miércoles, 27 de julio de 2011

Mis Alumnos y Alumnas de violin y viola (Concierto de Fin de año 2017)







Clases de Violín:

Para todas las edades: Niños, adolescentes y adultos con o sin conocimientos musicales previos. No hace falta saber leer música ni que tengas instrumento para comenzar.
El método de enseñanza es super práctico y dinámico que incluye la utilización de acompañamientos midi, pistas grabadas, improvisación sobre temas populares para desarrollar la intuición armónica, rítmica y trabajar la afinación a partir de la experiencia musical desde la primera clase.
La enseñanza de la técnica  para ejecutar el instrumento va acompañada de un amplio repertorio que abarca todos los géneros musicales según los gustos y las inquietudes de cada alumno, que se extiende desde música clásica hasta canciones populares y música de películas.
De esta manera se irán incorporando paralelamente al aprendizaje del violín los conocimientos musicales pertinentes a partir de la necesidad de los mismos para su aplicación inmediata de una manera amena y creativa.

Clases de Viola:

Para adolescentes y adultos. Principiantes y avanzados.
Se trabaja con la misma metodología que en las clases de violín.

Iniciación Musical:

Estas clases están orientadas a todos aquellos que sabiendo o no tocar un instrumento deseen incorporar los conocimientos básicos de la lectura y el lenguaje musical.


Práctica de Orquesta y Música de Cámara:

Luego de adquirir los conocimientos básicos del intrumento, quienes lo deseen pueden participar de la Orquesta de Alumnos que funciona una vez por mes en la cual nos reunimos a tocar diversas obras que abarcan todos los generos musicales y son votadas por los mismos alumnos. El fin de los encuentros es absolutamente pedagógico; aprender a tocar con otros, a compartir, a vincularse desde el comienzo del estudio del instrumento con los compañeros de una manera sana, divertida y amena, mientras se van incorporando los códigos musicales de la ejecución grupal, con director de orquesta, desde el respeto y el reconocimiento del otro como aliado indispensable para la producción musical.



Canon de Pachelbel  (Concierto de Fin de Año 2015)
Centro Cultural El Colectivo 


                                                     (Concierto de Fin de año 2014)


violinaires@gmail.com